Patrocinios y Auspicios

La tarea de difusión de Gorsy Edú fué desarrollada mayormente a través de  los Centros Culturales de España de los países visitados en las giras 2010/2011.En Cuba fueron sustentadas por la Embajada de España en la Habana y la Casa de Africa del historiador de la ciudad de la Habana -OHC-. Debido al interés que despertaron las diferentes propuestas, ha sido reconocido como Artista de interés cultural por diversos organismos e instituciones.
También a través del Instituto Cervantes, que lo convocara para dictar talleres y representar El Percusionista en Marruecos.

Las actividades desarrolladas en los centros culturales de España -talleres de danza y percusión de Guinea, presentación de la obra El Percusionista, debates, conferencias- son patrocinadas economicamente por los centros, posibilitando que las actividades sean gratuitas para el público asistente.

2010: Centro cultural de España en Asunción- Paraguay
          Centro Cultural de España en Buenos Aires-Argentina
          Centro Cultural de España en Córdoba-Argentina

2011:  Casa de Africa del historiador de la Habana -OHC- y Embajada de España en La Habana-Cuba
          Centro Cultural España en Sto Domingo-Rca Dominicana
          Centro cultural España en La Paz-Bolivia
          Centro cultural España en Sta Cruz de la Sierra- Bolivia

En la gira 2011, las actividades realizadas en Buenos Aires fueron producidas  por  Gorsy Edú y Viviana Nohémi Rodríguez , y difundido por FamYaMina, arte , producción y diseño.

En el año 2012, Edú y Rodriguez producen lo que fueron las 1ras Jornadas de Formación y Difusión de Arte Escénico Africano, en Buenos Aires, Argentina., La entidad convocante fué La Comisión Nacional de la Manzana de las Luces - organismo dependiente de la Secretaría de Cultura de la Nación Argentina- y fué declarado de Interés Cultural por dicha secretaría. Contó con el apoyo en difusión de AECID, Oficina Cultural de la Embajada de España en Argentina, CCE en Bs As y revista digital Que hay en Danza.



Los organismos y entidades que lo distinguieron como Artista de interés cultural en el año 2011 son: