Cine

CINE Y TV :


QUERIDA BAMAKO (2007)
Del director beninés Omer Oké.


En cine ha protagonizado dos películas bajo la dirección de Omer Oké: “Querida Bamako” y “La Causa de Kripan”, galardonadas con los premios: premio a producciones vascas en el festival internacional de cine de San Sebastián en el año 2007, la primera y el premio del público en el festival Internacional de Cine de Valladolid en el 2009, la segunda; ambas comprometidas con temas sensibles a la comunidad africana.

SINOPSIS
El film se centra en las causas que motivan el desplazamiento de la población, analizando su origen geográfico y familiar. Así, se muestran testimonios de inmigrantes que viven en distintas ciudades españolas, explicando las dificultades para entrar en el país y la posterior integración en la sociedad. Además de este aspecto testimonial, la cinta cuenta con una base documental (de imágenes de auténticas odiseas para llegar a España) y con un aspecto dramático, a través de la historia ficcionada de Moussa y su familia. En esa parte intervienen los actores Djédjé Apali (Les Oiseaux du ciel), Esther Vallés y Gorsy Edu. 


                                             Trailer de Querida Bamako. Director: Omir Oke













































































LA CAUSA DE KRIPAN:( 2009)
Del director beninés Omer Oké.

SINOPSIS

Alassane ( interpretado por Gorsy Edú), un joven de Burkina Faso que vive en Kripan (un pequeño pueblo del País Vasco), recibe la llamada de su hermano Ali, anunciándole que en su pueblo (en Burkina Faso), sus padres y los padres de su mujer se han puesto de acuerdo para hacer la ablación a su hija de seis años, Bintou. La ceremonia está prevista para dentro de una semana. A Alassane sólo le faltan seis meses para conseguir los papeles en España. No quiere que mutilen a su hija, pero si viaja a su país no podrá volver y echará por la borda el sueño por el que tanto ha peleado. 





























ALAKRANA(2011)

Sinopsis 

Miniserie española que narra el secuestro en aguas internacionales del atunero vasco Alakrana durante más de cuarenta días por un grupo de piratas somalís. El día a día de los 36 miembros de la tripulación, la agonía de sus familiares y el papel del Gobierno y la opinión pública, ejes principales de la miniserie.













No hay comentarios:

Publicar un comentario