Presentación


Nacido en  Ebebiyin (Guinea Ecuatorial) , se encuentra afincado en España desde 1996,año en el que recibió una beca para profundizar su formación artística en el país.

Es miembro de la compañía de teatro L´Om Imprebis, de España. Coordina el proyecto "Orígenes" destinado a fundar la  Compañía Nacional de Teatro en Guinea Ecuatorial, bajo la dirección general de Santiago Sanchez.

Protagonizó el musical Umoja, ha trabajado como especialista en varios espectáculos y es protagonista en los largometrajes Querida Bamako y La causa de Kripan

Como autor, ha escrito y protagoniza la obra El Percusionista, que le valiera el premio a Mejor Obra del Año 2009 otorgado por la Asociación de Prensa de Guinea Ecuatorial -Asopge-. 

Desde el año 2010 inició sus Giras Latinoamericanas, proyecto denominado: "Soñando y creando puentes" difundiendo la cultura de Guinea Ecuatorial, representando E Percucionista y dictando talleres de Danza y Percusión de Guinea Ecuatorial, de Entrenamiento actoral y Performance africana. Su tarea en el continente le valió ser reconocido por diferentes organismos e instituciones de Latinoamerica, Africa y España como artista de interés cultural.

En diciembre del 2011 fue convocado para participar en la organización de la apertura de la CAN -copa africana de naciones- organizada en Guinea Ecuatorial y Gabón. Se desempeñó como coordinador artístico y coréografo, bajo las ordenes de Daniel  Charpentier.

En abril del 2012 es convocado por los organizadores de la International Malabo Fashion Week, para organizar la apertura del evento, que convocó a los mejores diseñadores del continente africano.

En Noviembre del 2012 es co-productor y docente de las 1ras jornadas de Arte escénico africano,desarrolladas en Buenos Aires, Argentina. El  evento , declarado de interés cultural por la secretaría de cultura de la Nación , se desarrolló en el predio histórico de La Manzana de las Luces - con el apoyo de la Comisión de la Manzana de las Luces y otros organismos culturales.

En Diciembre del mismo año es director general y artístico de la apertura de la CAN FEMENINA 2012, desarrollada en Guinea Ecuatorial, y co-produce -como director artístico y maestro-  las "Primeras Jornadas de Formación y Difusión de Arte Escénico Africano", desarrolladas desde el 16 al 26 de Noviembre en la Ciudad de Buenos Aires, Argentina, evento declarado de "Interés Cultural" por la Secretaría de Cultura de la Nación de dicho país.

A su regreso a España, estrena junto a Yolanda Eyama  la obra Re-CICLO, de su propia autoría.

El año 2013 su actividad en Guinea Ecuatorial es sumamente prolífica y valiosa, dirigiendo y produciendo eventos tales como la 2da edición del Eco Carnaval de malabo, organizado por el Centro Cultural Francés de dicha ciudad - y la Fiesta de la Música: un emprendimiento de los centros culturales de España de Malabo . En dicha ocasión, presenta su obra :Música y mitología Bantú , con la participación de 30 artistas en el escenario, muchos de reconocida trayectoria.

En Octubre del mismo año, estrena la obra Decameron Negro, un espectáculo de Santiago Sánchez (España) y Hassane Kassi Koyaté (Burkina Faso). Con dicho espectáculo participó del prestigioso Festival de yellen, en Burkina Faso.